Press "Enter" to skip to content

La Entrevista Secreta de MOTAR [La Leyenda de Ecuador]

Vivimos en un mundo que constantemente progresa gracias a la cultura y la diversidad – en un mundo donde cientos de miles musicos por toda parte del mundo demuestran sus talentos. Con mucha frecuencia, los pueblos en donde viven inspiran sus creaciones musicales. Hoy, tengo el honor de compartir la historia de un produtor especial de Ecuador que quiere nada mas que compartir sus favoritos sonidos con aficionados del Dubstep como tu, yo, y nuestras mascotas que tambien aman bailar como robots (a mi perro le encanta el Dubstep).

Pero lo mas importante es que MOTAR quiere que usted sepa que el esta haciendo todo lo que pueda para compartir sus sonidos del Riddim infeccioso en su pais hermoso con un poquito menos de diez y siete millones de ciudadanos. Habiendo publicado varias canciones bacanas como “Nightmare“, “Crazy” y “Dr. Fuji“, no hay duda en mi corazon de que usted tambien amara MOTAR como lo amo yo. Estoy feliz para presentarles la esperada Entrevista de los Charlotte Sessions y MOTAR!

Buenas tardes MOTAR! Como le va hermano? Gracias por contestar estas preguntas para nosotros! Que nos puedes decir sobre tu inicio en esta industria hermosa de Dubstep y Riddim?

Bueno primeramente gracias a todas las personas que se darán un tiempo a leer esta entrevista y conocer de mi, mis inicios en el mundo del Riddim Dubstep y saber más sobre mi proyecto musical. Bueno, antes de conocer el Riddim a la edad de 16 años me gustaba mucho la música electronica que todo mundo conoce – pero un día navegando por la internet encontre una canción que era totalmente diferente a lo que escuchab. Investigando más acerca de ese genero descubri que se llamaba Riddim Dubstep. Lo conoci gracias a la canción de Benzmixer – R28D lo que me llevo a investigar más artistas del genero, sus inicios como se mezclaba el genero etc etc.

Benzmixer, sin dudarlo, fue el primer artista que escuche de Riddim. Empecé a producir desde los 15 años pero no hacía Riddim, todavía hacia beats de Trap, Electro House. Pero no me gustaba lo que hacía y deje de producir por un tiempo. Pero al conocer el Riddim, me inspire demaciado que eso me ayudo a empezar este proyecto y subi mi primer tema en el año 2017, era un bootleg de la canción de Infekt – “Prismo.”

Yo pienso que Benz apreciaria eso bastante!.
Pará la gente que aun está descubriendo su proyecto, por favor dinos de dónde eres! Como es su pueblo? Cual es su favorito restaurante?


Soy de Quito, Ecuador. Nací el 25 de octubre del 2000 – Mi nombre real es Mateo Hidalgo y actualmente tengo 18 años. Mi ciudad es muy bonita, tiene muchos lugares turísticos al que se puede visitar, mi equipo favorito es Liga Deportiva Universitaria equipo de mi ciudad. Soy hincha a muerte de Liga – actualmente estudió Ingeniería en Sonido y Acústica en la Universidad de las Américas. En Quito la escena del Riddim Dubstep esta muerta. No hay eventos de este genero, ya que el Riddim no es tan conocido en mi país y ciudad y es triste. Por eso decidí empezar este proyecto para dar a conocer este género acá en mi país ya sea organizando eventos entre otras cosas que ayude a crecer la escena en Quito y en mi país en general, Represento el Riddim Dubstep acá!

Su pueblo se ve maravilloso. Como decidiste elegir el nombre MOTAR para su carrera?

Primeramente, antes de escojer el nombre Motar, me llamaba Riddim Noise. Pero decidi cambiarlo porque era muy largo y no me gustaba mucho. Así que con un amigo de Córdoba, Argentina salio este nombre que fue un juego de letras de mi nombre real, y quedo Motar.

Jeje un juego como Words Con Friends! De dónde sacas inspiración cuando te metes en el estudio para crear nuevas canciones?

Cada vez que quiero iniciar una nueva canción, mi inspiración es pensar que algún día estare en las grandes ligas y que si quiero llegar a ser grande cada día tengo que tratar de mejorar mis producciones.

Esta manera de pensar le va ayudar suceder hermano. Bravo. Su nueva canción con STARDIE, “Monday” está muy bacano! Como empezó esta amistad?

Muchas Gracias. Stardie es un gran amigo y sus tracks son muy buenas. Nuestra amistad empezo cuando le escribi para preguntarle si podiamos colaborar ya que su música me gusta mucho – y asi lo conocí! Empezamos a planear la colaboración y se vendrán más en un futuro.

Cuáles son algunos de tus favoritos productores del género Riddim?

Tengo algunos favoritos entre ellos, Aweminus, Flix, Motus, Akeos, KC, Jub, I7 entre otros. Pero el que me inspira en mi música es Aweminus. Para mi es el mejor productor del género Riddim/Dubstep, el es mi favorito.

Como describirías su música a una persona nueva que no te conoce?

Coincidero a mi música como muy movida, que da ganas de bailar al momento de escucharla ya que en algunas pistas mías implemento percuciones de Cumbia, lo que le da ese toque característico a mis canciones.

Dinos un poquito sobre su nuevo EP, The Waiting?

Bueno, mi nuevo EP, The Waiting fue lanzado el 19 de Agosto en la discografía Realm Records con descarga gratuita, el EP cuenta con 3 canciones “The Waiting“, “Shrooms” y “Roots“.

Y fuera del Riddim y Dubstep, a cuales bandas, cantantes o raperos te disfrutas escuchar?

Aparte del Riddim Dubstep que es mi genero favorito, escucho Jump Up, Rock, Metal, Reggae, Lo-fi, Chill, Trap Electrónico, Blues. Mi banda favorita a nivel internacional es Metallica y mi banda favorita a nivel nacional es Donnie Parko.

Ahora que se ha acabado el verano, cuáles son algunas metas que tienes para el otoño?

Bueno el 7 de septiembre tuve mi primer show internacional en Florida. El evento se llamaba “Underground Underdogs ” organizado por Infinite Collective, en donde comparti cabina con grandes del género como Rampage, Yari, y WARNED. Estoy muy alegre de esto porque era un sueño poder tener un evento a nivel internacional. Una cosa que tengo planeado es lanzar mi EP por los 3.000 seguidores en SoundCloud, el EP esta listo tengo que esperar hasta llegar a esa cifra y lanzarlo.

Qué mensaje motivador tienes para otros productores y músicos que están leyendo esta entrevista? GRACIAS

Como siempre digo a todos los productores que recién estan iniciando en la escena y los seguidores que me escriben, es que siempre luchen por sus sueños – todo se logra con esfuerzo y dedicación y siempre se tiene que tratar de ser mejor cada día. Y a la gente que no esta tan informada de este maravilloso genero, les invitaría a saber más sobre el Riddim Dubstep y no quedarse estancado en un género ya que el mundo de la música electronica es muy grande, y hay veces en las que no estás seguro si la música que escuchas te caracteriza o no.. Así que investiguen mas sobre la música así como hice yo, investigando más acerca de la música electrónica encontre este genero Riddim Dubstep que hoy en día es mi género favorito y lo será siempre.

Para terminar, quiciera darle las gracias a todas las personas que me apoyan, a mi familia que siempre esta al tanto de mi proyecto. Yo nunca pense llegar tan lejos con mi proyecto pero lo estoy logrando gracias a todo el esfuerzo y la dedicación que le doy cada día a mis canciones. Para todos ustedes que estan al tanto de mi música, espero contar con ese mismo apoyo siempre y que sigan apoyando a mi proyecto y creciendo cada vez mas esta escena del Riddim. Piensen grande – nada es imposible en esta vida! Muchos Saludos y Gracias a todas las personas que se han quedado hasta el final de esta entrevista.

GRACIAS MATEO, DIOS BENDIGA.

Follow Us On Instagram – @TheCharlotteSessions
Stay Up To Date With Our New Twitter @CltSessions!
     Like Our Page On Facebook. https://www.facebook.com//TheCharlotteSessions
– Zyven

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *